En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el primer partido del torneo Verano 2023, más de 600 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena. Se registraron alrededor de 6 mil concurrentes entre ambas parcialidades.
Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 16:00 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 28 personas demoradas, 21 de ellas por contravenciones y 7 por la ley de estupefacientes.
Además, en la parte posterior de la tribuna popular Sur se procedió al secuestro de 69 bolsitas de fernet.
En tanto la Dirección General de Seguridad Vial desplegó un importante control vehicular al ingreso a la ciudad de Salta y en las inmediaciones del estadio, controlando 250 vehículos y motocicletas, labraron 70 infracciones por la ordenanza municipal de tránsito, 17 por alcoholemia.
De las novedades surgidas en la finalización del evento deportivo, un grupo de simpatizantes del equipo visitante empezó arrojar los asientos hacia el interior de la cancha, causando daños en las butacas de zona preferencial. Asimismo, al realizar un relevamiento en los baños se observó daños en los flexibles de las piletas, los cuales también habrían sido causado por simpatizantes del club visitante.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.
- Actualidad Local