Vecinos de Orán mantienen el reclamo en las puertas de las oficinas de EDESA en el municipio ante los fuertes incrementos que se evidenciaron en las útlimas facturas recibidas.
El acampe comenzó el pasado lunes. Josefa Cardozo, vecina de Orán expresó: "Rechazamos la auditoría que pretende realizar el Ente Regulador; ponemos a su disposición las facturas con los importes y consumos de octubre, noviembre y diciembre, para que analicen el consumo, los subisidios y cómo crecieron los montos a pagar. En Orán hay hasta jubilados a los que la última factura le vino $107 mil pesos, que por supuesto es imposible de pagar, porque cobran la mínima y la factura casi les duplica lo que cobran".
Cardozo dijo que hay mucha bronca, mucho enojo "no vamos a aceptar los tarifazos que están impuestos por los gobiernos nacional y provincial". Desde el lunes varios funcionarios se encuentran en el norte provincial para acercar soluciones.
Ayer, a pesar de la intensa lluvia los vecinos no abandonaron el reclamo y manifestaron que permanecerán en el lugar hasta tanto tengan una respuesta definitiva e invitaron a todos los municipios del norte provincial a sumarse a las protestas, que ya se emulan en Pichanal y Tartagal.
- Actualidad Local