En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Agencia Provincial de Seguridad informó que se fiscalizaron en distintos puntos en rutas provinciales, nacionales y calles de las localidades más de 9.600 vehículos en la provincia.
Se labraron 1.411 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación obligatoria, sin las luces encendidas, entre otras.
Seguridad Vial detectó más de 1.400 infractores durante el fin de semana de Navidad
En ese marco se detectaron a 79 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron sancionados severamente como lo establece la legislación vigente. Se practicaron 6.300 test de alcoholemia.
Durante estos días Se registraron operativos por delitos contra la propiedad y lesiones en la provincia. Se demoraron a 36 personas. También se llevaron adelante 80 intervenciones por distintas contravenciones. Ingresaron al Sistema de Emergencia 911, 31 llamadas reportando uso y venta ilegal de pirotecnia.
Se fortaleció la presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos como así también se reforzaron los controles viales y de alcoholemia en las rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia.
El servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 para afianzar el patrullaje virtual.
Cabe destacar que hasta el 7 de enero se lleva adelante el operativo Fin de Año Seguro con intensos controles viales y de alcoholemia como así también se fortalece la seguridad en general en zonas comerciales, turísticas, de masiva concurrencia, entre otras.
- Actualidad Local