Los salteños se volcaron al centro de la ciudad para festejar la consagración argentina en el Mundial de Qatar 2022. Desde todos los barrios de la ciudad llegaron a la plaza 9 de julio para cantar y bailar por el triunfo de la Scaloneta.
Hasta las lágrimas se vio a muchos emocionados por el triunfo que no llegaba desde hace 36 años y que quedará marcado en las retinas y el corazón de los salteños para siempre.
Todos contaron sus cábalas y cómo vivieron la gran final frente a Francia y lo mucho que se sufrió hasta finalmente decir que "somos campeones"
Los salteños llegaron a la plaza principal de la ciudad, en micro, autos, motos y a pie para no perderse el festejo memorable que consagró a la Scaloneta Campeón del Mundo.
Los festejos se replicaron en toda la ciudad y el otro epicentro de los festejos fue el monumento al general Güemes, que durante el mundial también fue el centro de los festejos en la ciudad.
A estos festejos se sumaron los puntos donde se pudo ver la final en pantallas gigantes. La alegría invadió a los salteños como ocurrió en todas partes del mundo, para celebrar el gran triunfo argentino.
(Foto Pablo Yapura)