Con más de 700 efectivos de diferentes unidades especiales y comisarias, la Policía de Salta trabajó para garantizar seguridad a los salteños que llegaron hasta el centro de la ciudad para festejar el triunfo de la selección nacional en el mundial de Qatar. Los efectivos estuvieron distribuidos estratégicamente en los distintos puntos de aliento en los que se tenían previstas las celebraciones. Además, se reforzó el dispositivo con un constante patrullaje virtual a través de las cámaras del Centro de Videovigilancia.
Se desplegaron acciones preventivas y de seguridad para el resguardo del orden público durante los festejos. Finalizado el partido se registró la concurrencia de más de 40 mil personas en Plaza 9 de Julio, 12 mil en el monumento al General Martin Miguel de Güemes y más de 8 mil simpatizantes en los otros puntos de aliento.
Como resultado del trabajo desplegado, 22 personas fueron demoradas, 6 por delitos contra la propiedad, 13 con sustancia estupefaciente, 1 por lesiones y 2 por hechos contravencionales.
Además, se registraron daños en faroles de la luminaria colonial de Plaza 9 de Julio, canteros de hierro y mesas de comercios que se ubican en la zona. Por lo que se invitó a los damnificados a radicar las correspondientes denuncias.
- Actualidad Local