Desde el lanzamiento del programa Precios Justos no habían confirmaciones de su aplicación para el interior del país, de hecho hace sólo unos días se supo que ya está vigente en la provincia, pero aún no pueden verse carteles indicadores en los supermercados.
Las promociones que implementan algunos comercios con motivo de las fiestas de fin de año hace que los Precios Justos pasen desapercibidos y evidencien su conveniencia en el precio.
A persar de la resolución que establece que las empresas no podrán "superponer", ningún tipo de indicadores o carteles que nada tengan que ver con el Programa Precios Justos e impidan la correcta individualización de los productos incluidos, en Salta no llegaron los carteles.
Lo que se pudo establecer es que los productos ofrecidos en Precios Justos no son los más económicos por el momento. En algunos casos las diferencias son notables con las marcas propias. Sin embargo, habrá que esperar hasta que finalice el programa para hacer una comparación porque las empresas se comprometieron en mantener los precios por cuatro meses.
En los mayoristas la oferta de los productos del programa es menor pero son más baratos que en los supermercados.
- Actualidad Local