La dirigente del Partido Obrero Gabriela Cerrano anunció que Salta adherirá al Piquetazo Nacional que se realizará mañana por las medidas del gobierno nacional de suspender la incorporación al Potenciar Trabajo. "Es una vergüenza lo que está realizando el Gobierno Nacional, en este último tiempo hay un crecimiento de la pobreza y la indigencia; en Argentina son más de 4 millones los pobres e indigentes que piden soluciones urgentes".
La dirigente expresó: "Pedimos la apertura inmediata de la inscripción en planes sociales. No es cierto que hay reactivación económica, en el Noa hay precarización laboral y cuando se habla del crecimiento del emprendedurismo es sólo un rebusque de los que menos tienen, pero de qué les vale si hacen cosas para vender y en los barrios la gente no tiene plata para comparar".
El Movimiento Piquetero pide trabajo genuino y asistencia inmediata a sectores vulnerables. "Ayer nos dijeron que luego de mucho insistir la ministra Tolosa Paz recibirá a la dirigencia que planteará las necesidades de la gente", enfatizó Cerrano.
La dirigente del Partido Obrero informó que mañana la concentración será a las 10 en plaza 9 de julio para luego marchar al Ministerio de Desarrollo de la provincia y realizar una manifestación en Sarmiento y Entre Ríos. "Queremos que la provincia también se haga cargo por que las cosas están mal, hay familias desesperadas que necesitan ayuda urgente. Necesitamos asistencia a merenderos y comedores", finalizó Gabriela Cerrano.
- Actualidad Local