Entrevistado por el periodista Daniel Díaz, en el programa El Día Perfecto (FM Capital), el abogado Pedro Arancibia, a cargo de la querella en la causa Jimena Salas, expresó estar conforme con el desempeño del procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, el equipo de fiscales y el CIF en el giro que dio la causa de uno de los asesinatos más aberrantes de los últimos años, en la provincia.
El asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2027, se perpetró con una violencia desmedida y poco antes vista. Este hecho conmocionó a todos y generó malestar debido a la forma en la que se condujo la investigación y a las acusaciones contra el viudo Nicolás Cajal y Sergio Vargas, juzgado como partícipe secundario, que finalmente fueron absueltos por el beneficio de la duda, en el proceso judicial que llevó adelante el ex procurador Abel Cornejo.
El abogado Arancibia expresó estar conforme cómo se viene desarrollando la investigación, a la vez que requirió mayor información por parte del Ministerio Público, ya que, si bien es cierto se dan a conocer la novedades, pero no con los detalles y la extensión que los periodistas y la comunidad requieren. "Es destacable como se fue armando el rompecabezas de fotos y testimonios que permitieron dar con el paradero de Javier Nicolas Saavedra, recluido en Santa Victoria y sus dos familiares, del que se encontraron coincidencias en 14 muestras de ADN halladas en el cuerpo de Jimena, goteos de sangre en la casa, en un acolchado y hasta en la remera de una de sus hijas".
La próxima semana se conocerán novedades importantes en la causa cuando se den detalles del "hombre 2" , porque en el lugar del crimen habían dos patrones genéticos, el del H1, que fue cotejado con Nicolás Saavedra y el otro podría tratarse de su familiar (tío o primo) según el CIF.
En el proceso investigativo un dato relevante fue el perro caniche que había tomado la cámara del celular de Jimena, el llavero de Gimnasia y Tiro y un par de zapatos que fueron cotejados con fotos de redes sociales del entorno de Saavedra, lo que agilizó su ubicación y posterior vinculación con la causa.
Pedro Arancibia sostuvo que la familia guarda cifradas esperanzas en que esta vez si se pueda saber que pasó con Jimena Salas y lo más importante, conocer los motivos de su aberrante crimen.
- Actualidad Local