Salta vivió una jornada complicada por la falta de transporte público, a causa del paro por 48 horas convocado por la UTA para el interior del país por la falta de una equiparación salarial con los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires.
Desde ayer a la mañana se generaron especulaciones sobre la posibilidad de destrabar el conflicto, de hecho al mediodía se realizó una reunión pero no hubo acuerdo.
Ya en horas de la tarde la Unión Tranviarios del Automotor confirmó que el paro seguirá hasta las 24 del jueves, retomando la normalidad en el servicio el primer minuto del viernes 14 de octubre.
A nivel local desde la Autoridad Metropolitana del Transporte y SAETA expresaron que el reclamo los excede ya que la determinación de la equiparación salarial es una decisión que debe tomar la FATAP
La dirigencia de la UTA, a nivel nacional confirmó que mañana volverán a reunirse para intentar buscar puntos de encuentro que les permitan llegar a un acuerdo y en caso de no encontrar soluciones la próxima semana podrían realizar nuevas medidas de fuerza.
- Actualidad Local