Por segundo año consecutivo las sagradas imágenes peregrinas del Señor y Virgen del Milagro recorrerán los distintos barrios de la ciudad. La peregrinación se realizará el jueves 15 desde las 8.30, desde la Catedral Basílica de Salta.
En ese sentido se trabajará en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta, Gobierno de la Provincia, fuerzas de seguridad nacionales, SAMEC y equipos de rescate afectados para el avance de las sagradas imágenes que serán ubicadas en jeeps especiales pertenecientes al Ejército Argentino.
El circuito total organizado para este año alcanza los 28 km a lo largo y ancho de la ciudad de acuerdo al siguiente recorrido:
Catedral Basílica- atrio-
España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Bicentenario-Avenida Reyes Católicos- Avenida Sansón-Avenida Constitución (en contramano)- Acceso B° Pereyra Rozas- Calles internas sin nombre- Avenida Bolivia- Avenida Arenales- Ibazeta- Laprida-Lola Mora-10 de Octubre- Avenida Bélgica- Virgilio Tedín- Los Lanceros- Avenida Independencia- Avenida Artigas- Avenida Italia- Avenida Delgadillo- Avenida Asunción- acceso B° Autódromo- Oscar Cabalen- Ricardo Rizzati- Tadeo Tadía-
Retome avenida El Autódromo- Avenida Asunción- Avenida Irigoyen- Avenida San Martín- Mariano Boedo- J. Tobías-Avenida Gurruchaga- Avenida Uruguay- Monumento al General Güemes- Paseo Güemes- Deán Funes- Avenida Belgrano (contramano)-
Finaliza y se mantienen las imágenes peregrinas frente al Comando de la V Brigada del Ejército Argentino.
El municipio dispondrá de 1 patrullero y 4 motos con efectivos para coche punteros pertenecientes a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que estarán ubicados en el atrio de la Catedral Basílica a las 8 y comenzarán con los movimientos coordinados para iniciar el recorrido en la ciudad.
A su vez, se sumarán móviles y motoristas de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que contribuirán al apoyo sanitario y logístico.
Las autoridades solicitan a la comunidad circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en las distintas zonas para garantizar que el trayecto se realice sin demoras ni inconvenientes en su paso.