En un comunicado oficial, Enrique Martínez señaló que "la empresa Vía 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2.022 del Desentierro del Carnaval, cumplió todos los requisitos exigidos por los miembros del COCS y el COE provincial, que tienen la exclusiva potestad de autorizar o rechazar este tipo de actividades, por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista".
Detalló que "todos los aspectos relacionados con el festival del próximo 9 de enero corren por cuenta de la empresa mencionada, ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña con sus competencias habituales fuera del predio".
Aclaró que la tercerización se hizo por "la situación económica actual del país", ponía en un riesgo potencial al municipio si lo organizaba con recursos propios.
"Queremos que los vecinos y visitantes honren sus costumbres y que lo puedan hacer en un marco de sana diversión y seguridad sanitaria, apelando a la responsabilidad de todos para cuidarnos en estos nuevos tiempos", agregó.
Cabe recordar que Martínez fue destituido por el anterior Concejo Deliberante luego de un juicio político y entre las acusaciones figuró la falta de rendiciones de cuentas del Desentierro del Carnaval del 2.020.
Cartelera
Luego de un año de impasse por la pandemia, el desentierro del carnaval volverá a vivirse de la mano de una empresa tercerizada con una entrada general de $900.
En la grilla de artistas se encuentran Oscar Belondi y La Re Pandilla, Chirettes, Laura Rous, Ricky Maravilla, Agua y Sol, David Leiva, Canto del Alma, La Base, Izquierdo de la Cueva y Gaby Morales.