El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el Parque Sur de la ciudad de Salta que abrió sus puertas en el Día de las Infancias con múltiples actividades para la familia de esa zona de capital y del área metropolitana.
”Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la zona sur”, dijo el Gobernador durante el emotivo acto en el que participaron miles de familias que desde temprano comenzaron a disfrutar las atracciones del Parque.
“En este gran Parque, realizado en un lugar donde se pensaba que no se podía hacer nada, construimos una gran obra que es de todos, para que sea un lugar de reunión y de felicidad”, expresó Sáenz. Se comprometió a continuar “trabajando en obras para cada zona de la ciudad y para cada rincón de nuestra provincia".
Además durante la inauguración oficial, se homenajeó a Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito quien acompaña a varias generaciones de salteños con su magia y arte.
A primera hora de la tarde de ayer, el Parque comenzó a recibir a las familias que disfrutaron de las actividades programadas por la Unidad de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes con una muestra circense de la que disfrutaron niños y niñas. Además, los vecinos bailaron al ritmo de zumba y de ritmos latinos.
El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta, beneficia a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona.
La Provincia invirtió $300 millones en la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.
- Actualidad Local