La Municipalidad, participó del amplio despliegue destinado al control total y extinción de focos de incendios que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.
La intensidad calórica generó preocupación en la zona adyacente a la planta de gas ubicada en Ruta Provincial 26, donde se trabajó en la remoción y extinción total del fuego que consumió cubiertas en desuso, cables y residuos en general que provocaron una intensa humareda que cubrió el sector sureste de la capital.
En este lugar se coordinó acciones con personal de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, de la Policía, equipos de Defensa Civil y personal del sistema 911.
Los asentamientos cercanos al vertedero San Javier como Urkupiña, Israel y Los Pinos tuvieron el mayor impacto del humo por lo que se realizó relevamientos en la zona para verificar que no existieran personas afectadas o intoxicadas donde también se controlaron focos de incendios de pastizales.
Otras cuadrillas fueron desplazadas por la alerta recibida al 105 donde se notificaba de llamas que consumían varias hectáreas en predios cercanos a viviendas con peligro de interfase en la zona de Limache, sobre la ruta 21 camino a San Agustín , sobre la avenida Banchik y en San Luis.
Además, se registraron caída de árboles en Villa Mitre, ramas de mediano porte y postes de servicios públicos que cedieron en barrio Democracia, entre algunos de los incidentes registrados en la tarde.
El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que: “Ante la presencia de fenómenos meteorológicos de vientos tipo Norte, Toro o efecto Zona, redoblamos el personal con equipos de rápida respuesta logrando controlar los procesos ígneos que consumieron varias hectáreas aún no cuantificadas”.
Las cuadrillas se mantienen en alerta permanente con recorridos preventivos en diferentes lugares de acuerdo al mapa crítico que posee la ciudad.
- Actualidad Local