Integrantes de la Cámara Pymes de Salta presentó a la senadora, Nora Giménez un pedido para que continúen los subsidios en las tarifas de gas y luz para todas las empresas que formen parte del Registro Nacional de Pymes.
La legisladora nacional recibió la petición, que de implementarse sería un beneficio para todas las pymes del país, en su calidad de presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta.
En el encuentro, el empresario Carlos Enrique Tamer le acercó la nota firmada por el presidente de la Cámara Pymes de Salta, Roberto Hernández y le manifestó la urgencia en la que está el sector.
“La energía forma parte definitoria en la estructuración de nuestros costos y después de las crisis que venimos soportando, un aumento en tan considerables proporciones sería muy grave tanto para la continuidad de muchas de nuestras empresas como el mantenimiento de nuestros precios finales, no colaborando este aumento a detener la inflación”, señala la organización salteña en su misiva.
Nora Giménez le manifestó su compromiso para tratar esta propuesta en el ámbito legislativo para sumar voluntades de otras provincias y luego poder elevarla al gobierno nacional.
La Senadora señaló que con la existencia del Registro Nacional de Pymes se le hace más sencillo verificar el estatus de la empresa al gobierno nacional y permite enfocar el beneficio a un sector que genera el 80% del empleo privado en el país.
En el encuentro se repasaron los números que brinda el Registro para la provincia. El sector Pyme cuenta con más de 120 mil puestos de trabajo en Salta y según actividad se distribuyen de la siguiente manera: 47% en servicios, 29% en comercio, 10% agropecuario, 9% en industria, 4% en construcción y 1% en minería.
- Actualidad Local