La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy (CEPRIDIASA) informó que podría suspender la prestación de servicios de diálisis a pacientes de la obra social Incluir Salud, por una deuda cercana a los 28 millones de pesos que, desde septiembre del año pasado, estaría registrando la provincia. La decisión podría afectar a los más de 300 pacientes que reciben atención en centros adheridos a la entidad. Los pacientes realizaron una protesta en pedido de una solución.
El titular de CEPRIDIASA, Mario Espeche explicó que por convenio, la Nación paga el 70 por ciento de las prestaciones, mientras que la provincia debe afrontar el restante 30 por ciento que estaría adeudando. En el acuerdo se dispone que los pagos se hacen a tres meses de realizada la prestación, por lo que la deuda de 28 millones que mantiene la provincia es de septiembre pasado a febrero de este año. La Nación, por su parte, tiene regularizados los pagos hasta febrero.
La provincia habría ofrecido a CEPRIDIASA pagar lo adeudado de septiembre a diciembre de 2021 para destrabar la situación. Sin embargo, Espeche indicó que no había ningún comunicado oficial y en caso de existir tal instrumento debe ser consultado con los socios que deberán determinar si aceptan o no la propuesta de pago.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se indicó que se trabaja para brindar una solución a los pacientes.
- Actualidad Local