La Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentina Autónoma están realizando asambleas en los hospitales de la Capital para conocer sus necesidades en el marco de las paritarias que lleva adelante el Gobierno provincial.
Ayer se reunieron con los trabajadores de la Salud del Materno Infantil y del Hospital Señor del Milagro, quienes plantearon que además de la mejora salarial del 80% anual buscan que se actualicen los ítems específicos de Salud, tales como actividad crítica y productividad, entre otros.
La dirigente Noemí López dijo que el Frente Intergremial de Salud dejó establecido a las autoridades gubernamentales que en esta paritaria, se torna imprescindible que el Estado cumpla con los compromisos de estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo que fueron comprometidas a principios de año y que a la fecha no se cumple en toda la provincia.
La dirigente confirmó que durante la mañana de hoy realizarán una asamblea con los trabajadores del Hospital Papa Francisco para escuchar sus necesidades y que la semana pasada se reunieron con trabajadores del norte de la provincia.
- Actualidad Local