En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17).
Durante la primera jornada se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y el acusado solicitó declarar. Viveros negó haber sido autor del hecho que se juzga.
A continuación se inició la ronda de testimoniales con la comparecencia de una hermana de la víctima, personal policial y peritos del CIF.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga (vocal) y María Gabriela González (vocal interina).
Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Rodrigo Anachuri.
El hecho ocurrió en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd, en Villa Angelita. La víctima tenía 17 años, se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones. El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.
- Actualidad Local