Los docentes acordaron con el gobierno provincial una mejora salarial anual del 80% que alcanzarán en dos tramos: 8% en agosto, 9% en setiembre con lo cual se garantiza el inicio de las clases para la segunda mitad del año.
Hay que recordar que los aumentos de la primera mitad de año fueron del 14% en febrero y 9% en abril y el compromiso es volver a reunirse en setiembre para analizar la depreciación salarial producto de la creciente inflación en el país.
Los docentes agrupados en SITEPSA se reunieron el sábado en su sede para analizar los alcances de la mejora salarial propuesta y finalmente decidieron aceptar la propuesta.
En tanto los docentes autoconvocados se reunieron el sábado en plaza 9 de julio y resolvieron rechazar el acuerdo salarial por considerarlo insuficiente ya que el 35% de aumento en 4 tramos, desde agosto hasta fin de año, termina manteniendo nuestros salarios bajo la línea de pobreza, dijeron.
La dirigente Andrea Villegas expresó: "En la asamblea realizada en Orán la docencia norteña rechazó el acuerdo alcanzado con los gremios y a partir del lunes se discutirá el rechazo en cada escuela con elección de delegados para concretar el sábado 30 una asamblea departamental para abordar el tema salarial y demás problemáticas como el incremento jornada laboral a 5 hs., el estatuto docentes, la falta de inversión edilicia y en personal, para así replicarlo en toda la provincia para acordar medidas de fuerza", sostuvo la dirigente.
- Actualidad Local