En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos para la correcta disposición final de medicamentos domiciliarios en desuso o vencidos
En este sentido, la diputada Laura Cartuccia explicó que en la mayoría de los hogares existen esta clase de elementos que, a la hora de ser desechados, se hace como si se tratase de basura común y corriente, cuando, en realidad, se trata de desechos sumamente contaminantes.
“Existe una suerte de gris en la legislación, ya que la ley nacional incluye dentro del ámbito de la Salud misma el desecho de medicamentos, sin embargo, esta misma norma excluye a los residuos domiciliarios”, señaló la legisladora.
Insistió en que esta clase de desechos pueden presentar riesgos significativos para la salud de las personas y del medio ambiente, por lo que la norma prevé la instalación de puntos de recepción para acumularlos y luego darles un tratamiento acorde.
“También se señala la necesidad de informar y concientizar a la población sobre que no hay que desechar estos medicamentos con el resto de la basura”, finalizó Cartuccia.
El proyecto, aprobado, pasa al Senado en revisión.

- Actualidad Local