El gobernador Gustavo Sáenz habilitó en el hospital Dr. H. Costas de Joaquín V. González, el sexto Centro de diálisis y oncología de la provincia. Ya están operativos los de Capital (hospital Oñativia y Hospital Materno Infantil), Orán (en el hospital Modular), en Tartagal (en el hospital Juan Domingo Perón) y en Cafayate (en el Centro Modular). Además el Gobernador anunció que se trabaja en uno nuevo para el hospital de Rosario de la Frontera.
”Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, porque lo importante es lo que se hace y no lo que dice”, expresó el Gobernador al recordar que su gestión concentró esfuerzos para optimizar el hospital cabecera del departamento Anta: “Y trabajamos con mucho esfuerzo, responsabilidad y sobre todo con mucho compromiso de darle una salud pública digna a todos los anteños”.
Puntualizó que este hospital, inaugurado en 1958, “en 67 años no había tenido ninguna modificación y tenía que ser ampliado con infraestructura y servicios que acompañen al crecimiento de Anta”.
Agregó: “Esto significa federalizar la salud, dignificar a la gente que vive lejos de la Capital para que puedan tener los mismos servicios y las mismas oportunidades que aquellos que viven en la capital salteña”.

- Actualidad Local