Pasadas las 6,45 se registró un incendio de grandes proporciones en la feria de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza.
De acuerdo a fuentes cercanas al lugar se habrían escuchado detonaciones en el interior del Centro Comercial; de manera preventiva EDESA interrumpió el servicio de provisión de energía eléctrica en el centro salteño.
La columna de humo se observa desde zonas lejanas. Unas cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención y emergencia trabajan intensamente para sofocar el foco ígneo.
De acuerdo a los informes preliminares no se reportaron heridos, pero se calculan que las pérdidas son millonarias. A esa hora la feria está totalmente cerrada y los puesteros recién abren sus puertas pasadas a las 8 de la mañana.
De manera preventiva la Policía cercó el lugar e impiden la circulación vehicular para evitar inconvenientes.
El comisario Miguel Ceballos, titular de la Policía de Salta, informó que un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a las 6.50 del inicio del incendio. "Ya evacuamos todos los edificios que están a la vuelta de la feria frente al mercado San Miguel. Estamos trabajando junto a Salud (Samec), Policía y Bomberos. La zona centro está totalmente cerrada al tránsito", indicó. Ceballos confirmó que "hasta ahora no tenemos ninguna víctima fatal ni herido".
- Actualidad Local