El nuevo Polo Tecnológico de San Lorenzo donde la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) tiene su sede propia, fue inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Destacó que a partir de un trabajo articulado con el sector privado, la oferta académica está adecuada a las demandas laborales de servicios, producción y economía del conocimiento. “Estamos llevando a toda la provincia carreras y formación en oficios de acuerdo la matriz productiva de cada región para que nuestros estudiantes tengan salida laboral”, expresó Sáenz y destacó la oferta educativa de vanguardia y la vinculación con empresas del sector de servicios, productivo y economía del conocimiento del nuevo Polo Tecnológico.
Además puso de relieve que hoy también inauguró en ese espacio la octava sede de Upateco: “Con un concepto absolutamente federal, estamos dándole a todos los salteños la oportunidad de estudiar, de capacitarse. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó.
Sáenz anunció que próximamente la universidad de los salteños tendrá otras nuevas sedes en Cafayate y General Mosconi, sumándose a las de Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Vaqueros y San Lorenzo.
“Salta es tierra de oportunidades y como Estado tenemos la obligación de generar oportunidades para el trabajo genuino, para que nuestra gente pueda cumplir sueños. Salta es y se está consolidando como la perla del norte argentino”, aseguró y añadió: “Recuperamos la educación, la cultura del trabajo”.

- Actualidad Local