En el marco de las acciones preventivas que realizan áreas especiales de la Policía de Salta en diferentes jurisdicciones, se hicieron controles con identificación de personas y registros de vehículos en Bº Castañares, Villa Cristina, Bº Solidaridad y en el centro de la ciudad, hubo personas demoradas por distintas contravenciones.
En barrio Grand Bourg personal civil de la Brigada de Investigaciones recuperó herramientas, una bicicleta, un tanque de agua y prendas de vestir que habían sido sustraídas de domicilios particulares de ese barrio. En ambos casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. También se realizaron entrevistas vecinales. Se identificó a personas en situación de calle y se las despejó del lugar.
En igual sentido, se trabajó en barrio Castañares donde se registró la demora de 7 personas. En Villa Cristina también hubo demorados por artículo 114 del Código de Contravenciones. En la zona centro de la Capital dos hombres fueron demorados por el cobro ilegal de estacionamiento. En Solidaridad hubo 27 personas demoradas y un detenido por hurto. En barrio Portezuelo Sur se labraron actas de infracciones por consumo de alcohol en la vía pública.
Cabe destacar que desde enero la Policía de Salta trabaja en distintas jurisdicciones con recursos de Seguridad Urbana, Infantería, Investigaciones, Caballería, Seguridad Vial y bicipolicías realizando patrullajes y controles en función de las planificaciones del Centro de Coordinación Operativa.
Con esta lógica de trabajo se genera mayor presencia de patrullas en la calle y contacto con los vecinos.

- Actualidad Local