La Cámara de Senadores por la mañana y la de Diputados por la tarde aprobaron el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial que prevé la intervención del Departamento Ejecutivo de Coronel Juan Solá, estación Morillo.
El senador por La Caldera Miguel Calabró propuso modificar la Ley Electoral para que Morillo vote el 4 de mayo, algo que fue descartado inmediatamente por el presidente del Senado y Vicegobernador, Antonio Marocco, quien consideró que ya no están en plazos para modificar la ley de convocatoria a elecciones. Consultado sobre un reclamo de los Concejales de la localidad, de que no se les dio posibilidad de hacer un juicio político, Marocco sostuvo que el intendente lleva detenido varios días y debían accionarse los mecanismos institucionales.
Por la tarde el diputado Germán Rallé dijo: “En menos de un par de meses nos toca volver a discutir la intervención de un municipio de nuestra provincia; una situación que no es cómoda ni agradable”. Advirtió que, desde el momento en que los legisladores aprueban la intervención de un Poder del Estado, se está “coartando el mandato constitucional que otorga la ciudadanía”. “Lamentablemente, recurrimos a esta medida extrema – por lo que marca nuestra Constitución provincial – sin juzgar la inocencia o culpabilidad de una persona”, señaló el diputado, y añadió que, justamente, la intervención “traerá orden y paz social”. No obstante, Rallé se mostró molesto por “la permanente desacreditación” que sufre la clase política. “Tenemos que tomar conciencia que nuestros actos repercuten y golpean muy duro a los pilares fundamentales que tiene la democracia. Tenemos que saber que cuando cumplimos el mandato de la gente lo hacemos en nombre de ellos. El cambio lo hacen las acciones, las acciones honestas”, cerró el legislador.
Al final de la jornada de ayer el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que Marcelo Córdova, actual delegado de Asuntos Indígenas, será designado interventor de Morillo.
- Actualidad Local