Junto a la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarroel, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz presidió los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su paso a la inmortalidad que se iniciaron en el Monumento a Güemes con la Guardia bajo las estrellas. Durante el encuentro los asistentes entonaron las estrofas del himno nacional Argentino y el himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procedió al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales.
En tanto, desde las 9 el Gobernador rendirá homenaje al Héroe Nacional en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde se depositan las ofrendas florales, se realiza la invocación religiosa y un toque de silencio.
Luego las autoridades se trasladarán al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, el mandatario provincial arribará a la cabecera de la formación para la presentación de los efectivos formados, se hará la revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio.
Posteriormente el Gobernador junto a las demás autoridades se trasladarán a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se harán las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales.
A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes para la posterior invocación religiosa y palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos. Por último se dará inicio al desfile cívico militar.
- Actualidad Local