El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a dirigentes de los partidos Libres del Sur y Todos por Salta. En primer lugar, del encuentro con Libre del Sur, participaron Matías Assennato, Malvina Gareca y Federico Maigua.
El funcionario provincial explicó la metodología de trabajo que se viene desarrollando desde la cartera de Gobierno vinculado a conocer las posturas de los partidos políticos de la provincia. Además destacó la importancia de contar con las posiciones, teniendo en cuenta el contexto social y la experiencia del uso del sistema PASO.
Por su parte, Assennato dijo que “trajimos algunos planteos considerando la necesidad de que la política pueda acompañar lo que la sociedad está pidiendo. Nosotros creemos que los partidos deben retomar la democracia interna a través de un sistema de elección que no sean abiertas ni obligatorias.
“Cada afiliado de los partidos deben tener la voluntad y el compromiso de participar de estas elecciones internas”, explicó el dirigente y remarcó que esta es una solución que le llevamos a una parte de la sociedad que está cansada de participar de tantas elecciones”.
Sobre la Boleta Única Electrónica, Assennato expresó que “hemos sido defensores de este sistema pero consideramos que tiene que haber una evolución al respecto y empezar a utilizar el sistema de Boleta Única Papel”.
- Actualidad Local