En las últimas se conocieron las renuncias de dos integrantes del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (COSAySA - Aguas del Norte), Miguel Helguero Ortiz y Wanny Caramella Grimberg, por lo que el Gobierno decidió incorporar a dos ministros al equipo de conducción de la empresa prestataria del servicio de agua en la provincia.
En el Boletín Oficial se publicó la designación como directores Ad Honorem, del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aclarando que los cargos no son incompatibles con los que ejercen en el Gabinete provincial.
Para el presidente del Directorio, Luis María García Salado expresó que la decisión del gobernador Sáenz es atinada ya que brindará celeridad a los trámites y acciones que gestiona la empresa ante el Ejecutivo.
Son numerosas las quejas de usuarios por la mala prestación del servicio de agua en la provincia y en muchos casos las quejas están vinculadas a la falta del líquido elemento; a esta situación se suman los cruces con el Municipio por la rotura de calles para realizar las reparaciones.
- Actualidad Local