En el marco de las acciones de prevención dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia la Policía de Salta continúa realizando operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de la provincia.
Más de cien efectivos de diferentes áreas especiales participaron del trabajo preventivo que se llevó a cabo en los barrios Manjón, Milagro, Jardín, Villa Floresta, Villa Mitre, Villa Mónica, entre otros de la zona este alta de la Capital.
Se realizaron controles comerciales, vehiculares, entrevistas vecinales y patrullajes peatonales en sectores considerados de riesgo y de masiva circulación.
El trabajo fue planificado y articulado desde el Centro de Coordinación Operativa con las distintas jurisdicciones.
Por otra parte, en controles preventivos de Seguridad Vial la Policía detectó a un vehículo con pedido de secuestro emitido en 2022. El conductor intentó evadir el control. Fue demorado y el rodado secuestrado. Intervino la Fiscalía correspondiente.
En Guachipas la Policía Rural y Ambiental realizó controles comerciales y detectó a una carnicería con producto cárnico no apto para el consumo humano. Había más de 200 kilos de carne vacuna en mal estado. El comerciante fue infraccionado y la mercadería decomisada.
- Actualidad Local