Comenzó la cuenta regresiva para que se concrete el paro anunciado por la UTA, de 72 horas, a partir de mañana, si no obtienen respuestas a sus reclamos de equiparación salarial.
El propio gobernador Gustavo Sáenz realizó el planteo al ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán sobre la necesidad de agilizar los pagos y terminar con las asimetrías del AMBA y el norte del país. "Subsidiar al AMBA supone un boleto entre $18 y $22, mientras que en la provincia, por ejemplo el boleto alcanza $41, o en Mar del Plata a $60.
El mandatario expresó que Salta debe afrontar $500 millones de los casi 900 millones que se necesitan para sostener el sistema de transporte público, mientras que nación aporta $120 millones, $300 millones recaudan las empresas y otros 10 millones de los recursos nacionales son enviados para financiar el transporte urbano en el resto de la provincia.
Desde SAETA se informó que se dificultaría cumplir con la actualización salarial que pide la Unión Tranviarios del automotor por la baja de subisidios y las demoras de nación en el envío de recursos.
El presidente de Saeta aclaró que en la actualidad, el sueldo que percibe un chofer de colectivos está en el orden de los $100 mil y que matemáticamente se dificultaría cumplir con el pedido de los trabajadores.
- Actualidad Local