En el Salón de Grandes Juicios se desarrolla la audiencia de alegatos en el juicio seguido por el doble homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, ocurrido el 10 de octubre de 2021 en la Circunvalación Oeste.
Por el hecho están siendo juzgados Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y Ricardo Alberto Galarza, imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego (dos hechos), en concurso real. En causa acumulada, Chejolán y Bubroski también están acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El viernes por la mañana expusieron sus alegatos los tres fiscales que intervienen en la causa. Solicitaron para los imputados Kalil Chejolán, Julián Bubroski y Ricardo Galarza la pena de prisión perpetua como coautores de homicidio homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas por ser cometido criminis causa y por ser cometido con arma de fuego (dos hechos), en concurso real.
En relación a la causa de comercialización de estupefacientes en la que se encuentran imputados Chejolán y Bubroski, se solicitó que se los condene como autores del delito y que se les aplique la multa correspondiente.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente), Mónica Faber y Gabriela Romero Nayar (vocales).
Al término de los alegatos de la fiscalía, los jueces dispusieron un cuarto intermedio de media hora. A su término se escucharán los alegatos de las defensas. El lunes se dará a conocer el veredicto.
Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Leandro Flores, Ramiro Ramos Osorio y Santiago López Soto. La defensa de los acusados está a cargo de Agustín Solá Garrido (Julián Bubroski), Daniel Arnedo y Claudia Larisa Alila (Ezequiel Chejolán) y Federico Atengurt (Ricardo Galarza).
El hecho juzgado ocurrió en 2021. La noche del 10 de octubre, alrededor de las 23, los cuerpos sin vida de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda fueron encontrados en el interior de una camioneta estacionada sobre una calle colectora de la autopista Circunvalación Oeste, entre el acceso a San Luis y el barrio Miracolos. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.
- Actualidad Local