El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía de Salta, comisario general Miguel Mariano Ceballos y del nuevo Subjefe comisario mayor Pablo Alejandro Vilte.
El acto se realizó en la plaza 26 de Marzo del Departamento Central de Policía y contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, de autoridades provinciales, legislativas y policiales.
En la oportunidad se entregaron 23 motos para el Departamento de Seguridad Urbana, con cascos y equipamiento que serán distribuidas en distintas jurisdicciones de la Provincia a fin de fortalecer el servicio preventivo de seguridad, patrullaje estratégico en barrios y demás tareas. También elementos de bioseguridad.
a ceremonia inició con la presentación y paso de revista de las tropas. En la oportunidad y a la nueva cúpula policial, el mandatario les agradeció por asumir este gran desafío con responsabilidad y compromiso. “Hoy asumieron dos personas de la familia policial con prestigio y con un legajo impecable así que vinimos a acompañarlos y además a entregar equipamiento para que puedan brindar un mejor servicio de seguridad. Seguiremos trabajando juntos por el mismo objetivo, el de velar por la seguridad de todos los salteños”, aseguró.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo resaltó la decisión política del gobernador Sáenz de ponerse al frente de un proyecto provincial “que no es otro que llevar adelante el bien común, la inclusión social y que el pueblo de Salta esté mejor”. También hizo un reconocimiento especial al personal policial caído en cumplimiento del deber y a los contagiados en este contexto de pandemia.
Finalmente el nuevo Jefe de la Policía de Salta, comisario general Miguel Mariano Ceballos manifestó estar “honrado y feliz” por este nombramiento al tiempo que agradeció por ello a las autoridades provinciales y a su familia.
- Actualidad Local