En la jornada de hoy se conoció la noticia de la renuncia del director general de Estadísticas de la provincia Joaquín Sarmiento por la falta de recursos para afrontar el Censo 2022 y los reclamos que desde la semana pasada realizaron los trabajadores, sin estabilidad laboral, agrupados en ATE.
De acuerdo a lo informado ya se habrían liberado los recursos nacionales para el operativo del Censo Nacional previsto para el 18 de Mayo y para las áreas rurales el 8 de Mayo.
Desde la semana pasada los trabajadores agrupados en ATE realizaron protestas en las puertas del organismo en reclamo de recursos y denunciando precarización, tanto al gobierno nacional como al gobierno provincial, sin que hasta este momento hayan obtenido respuestas.
Los fondos para cumplir con los objetivos del censo deberían haberse transferido hace ya tiempo a la Dirección General de Estadísticas, algo que hasta la fecha no había sucedido y que ahora con esta renuncia, se profundiza la incertidumbre sobre el censo en la Provincia.
De acuerdo a informaciones relevadas los recursos se habrían recibido en la jornada de hoy para el pago de las 20.000 las personas contratadas para tal fin, además de motos, mulas, baqueanos y todo lo que involucra el despliegue de campo que debe iniciarse 10 días antes del 18 de mayo.
- Actualidad Local