El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunieron con Senadores de los distintos bloques, a quienes les presentaron el proyecto de la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios, una iniciativa del gobernador Gustavo Sáenz.
El proyecto se basa en la creación de esta institución, que llevará la oferta a distintas localidades de la Salta. La idea tiene que ver con la adaptación del conocimiento y adquisición de nuevos saberes de tecnología, economía del conocimiento, de producción, de industria, minería y todo lo que el mercado va necesitando, con modalidad modular.
Se trata de un nivel complementario a la universidad o nivel superior y el nivel medio o secundario, con una estrecha vinculación a las demandas de trabajadores del sector privado para promover una salida laboral.
“A nivel geográfico, se piensa el funcionamiento de la universidad en barrio Pereyra Rosas y sudeste de la ciudad, con la formación en programación, en audiovisual, robótica, piloto de dron, ese tipo de formación que hoy requiere el sector privado y también otros oficios que hoy son demandados como construcción en seco. Luego se abrirán otras sedes en distintos puntos de la provincia”, indicó Dib Ashur.
Tras la exposición de los funcionarios provinciales, los senadores realizaron sus consultas.
- Actualidad Local