Se recuerda el día del Combatiente Forestal, con tal motivo desde Defensa Civil organizaron distintas actividades para recordar la fecha. Integrantes de la Brigada Forestal instalaron un stand en el Campo Histórico de la Cruz para explicar su rol a los niños de escuelas próximas al lugar.
Entrevistado por los medios Diego Doriñana expresó que se preparan para vivir el tiempo de mayor actividad en la Subsecretaría de Defensa Civil ya que en esta etapa del año es cuando se registra la mayor cantidad de incendios forestales.
En la conmemoración se encontraba Omar Valdez, padre de Mauricio, uno de los brigadistas fallecidos hace 8 años en cumplimiento del deber; manifestó que desde que murió su hijo acompaña las actividades que realiza la Brigada Forestal de la provincia; lamentó el estado de la causa de su hijo y de los brigadistas que perdieron la vida. "Estoy buscando contacto con el subsecretario Arce, para tener novedades del pedido que le hicimos los familiares de cambiar el monumento del Brigadista para que sea de bronce, pero a la fecha no tenemos respuestas; por otro lado lamento los resultados del proceso judicial de la causa de mi hijo y que a la fecha su familia no cuente con los recursos necesarios para vivir".
Las actividades conmemorativas se extenderán hasta la tarde.
- Actualidad Local