La Municipalidad de Salta confirmó la prórroga de impuestos hasta el 8 de marzo contemplando los mismos requisitos que el plan original, con un descuento para las cuotas pagadas a través de Banco Macro.
La prórroga del beneficio se debe al aumento de los impuestos, teniendo en cuenta que ha sido por debajo del cálculo inflacionario que se ha tenido durante el año 2023 y lo que viene proyectado del 2024.
El 140% de aumento está muy por debajo del índice de inflación, estamos hablando de la suba de un 220% tanto el interanual anterior como el proyectado. En cuanto al impuesto automotor inclusive, se sostuvo un descuento aún mayor que es el del 70% de ajustes, una rebaja impositiva por lo que el aumento no ha sido del volumen o de la dimensión de la inflación anual y proyectada.
Desde Rentas Municipal informaron que el plan pago anual mantiene un nivel muy similar al del año anterior, pero siempre creciendo en función del crecimiento normal que tiene debido al aumento de vehículos, catastros, las construcciones de terrenos, edificios, departamentos, casas, etc.
La prórroga alcanza a los siguientes tributos:
- Impuesto Automotor
- Impuesto Inmobiliario
- Tasa General de Inmueble
- Tasa de Protección de Personas y Bienes
- Tasa de Protección Ambiental
- Tasa sobre Publicidad y Propaganda
- Tasa al Emplazamiento de Antenas
- Tasa de Verificación de Antenas
- Actualidad Local