El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones, por un nuevo periodo de 4 años, a los gerentes de los hospitales San Bernardo y Dr. Arturo Oñativia; Pablo Salomón y Marcelo Nallar, respectivamente.
Mangione explicó que la demora desde las elecciones que se realizaron en agosto pasado, hasta hoy que se rectificó la continuidad de ambos médicos, se debe a que se realizó un análisis exhaustivo a cargo de la Sindicatura de la Provincia y "hemos valorado la gestión realizada para tomar la decisión. Los equipos gerenciales han logrado un gran crecimiento en lo relacionado a infraestructura, tecnología, capacitación del personal lo cual se traduce en un mejor servicio a los pacientes, es por eso que han sido reelegidos”.
El funcionario enfatizó en el gran desafío que significará para la gestión la crisis económica por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de salud de ambos hospitales porque “son los que trabajan día a día e hizo hincapié en la necesidad de cuidar los insumos, los equipos, las ambulancias, porque “el año próximo será muy difícil económicamente pero tenemos un Gobernador que prioriza la salud pública y vamos a continuar trabajando porque cada salteño reciba la mejor atención posible”.
Los gerentes coincidieron en el agradecimiento hacia el Gobernador y el Ministro por haber confiado una vez más en ellos para gerenciar dos de los hospitales más importante de la provincia y en la necesidad de continuar trabajando de equipo para lograr la eficiencia de los recursos.
Salomón ratificó su compromiso para poder hacer frente a la complicada crisis económica que atraviesa el país, con un aumento del 1000% de medicamentos. “Estamos con la frente en alta y vamos a agotar absolutamente todos los recursos para que la salud no se resienta, esperando que los recursos mejoren y puedan continuar creciendo como en los últimos 4 años. El Gerente aclaró que el desafío más grande es poder afrontar la crisis y que no se vea afectado el nosocomio al ser el único hospital de agudo de la provincia".
Marcelo Nallar, expresó que el objetivo próximo será ratificar el perfil del hospital, fortificar la diálisis y el trasplante que es donde se avanzó en los últimos años.
La asunción de ambos gerentes se produce luego de la elección realizada por cada hospital en el marco de la Ley de Hospitales de Autogestión, para la renovación de las autoridades de ambos nosocomios para los próximos cuatro años.
La norma en cuestión dispone que el gerente general es designado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, de una terna vinculante que es elevada por el personal del hospital, conforme al régimen electoral previsto.
La terna se determina entre los postulantes que han obtenido los tres primeros lugares.
- Actualidad Local