El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Domínguez, junto al jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos, subjefe Crio. Gral. Abg. Pablo Vilte, encabezaron el acto de egreso de la promoción “LVI” de la Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León de la Policía de Salta. Tras dos años de formación académica, los mismos obtuvieron el Título de Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle.
La ceremonia de egreso tuvo lugar está mañana en las instalaciones del micro estadio Delmi, dónde el Ministro de Seguridad y Justicia tomó juramento a los 726 nuevos agentes y los instó a “que sientan orgullo del uniforme que visten, que sientan la responsabilidad que en cada acto que realicen, los ojos de la ciudadanía van estar controlando y viendo como proceden”. También enfatizó que deben tener una formación sólida en valores y en derechos.
El jefe de Policía en la oportunidad destacó que la carrera policial “Es una forma de vida, que demanda el mayor de los compromisos que un ciudadano puede elegir, dedicar servir al prójimo”. Asimismo, los instó “a que apliquen todo el conocimiento adquirido durante estos años, que actúen con firmeza, pero con un irrestricto respeto de los derechos humanos”
Por su parte la directora de la Escuela de Suboficiales, Crio. My. Lic. Mercedes Guantay destacó “el significado del esfuerzo, dedicación, constancia y entrega en la etapa de formación, brindándoles éxitos en el crecimiento profesional e instando al perfeccionamiento diario a los fines de brindar un buen servicio a la comunidad”
Participaron del acto el Intendente de la ciudad de Salta Abg. Emiliano Durand, el director de Educación Policial, Crio. My. Lic. Abel Velásquez, legisladores de la Provincia de Salta, conducción superior de la Policía de Salta, autoridades del Ministerio de Educación, familiares e invitados especiales.
- Actualidad Local