La Policía de Salta reforzó anoche con todos los recursos disponibles, humanos y operativos, los patrullajes en todas las jurisdicciones en el marco del trabajo preventivo de seguridad desplegado por el apagón registrado en Salta y provincias del NOA por una falla en el servicio de la línea de Alta Tensión de Monte Quemado.
Desde el Centro de Coordinación Operativa se articularon más de 200 intervenciones al tomar conocimiento por llamados al Sistema de Emergencias 911 sobre incendios estructurales, siniestros viales, violencia intrafamiliar, entre otros hechos.
El trabajo fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez y el jefe de la Policía, Miguel Ceballos.
Bomberos de la Policía sofocaron incendios estructurales en viviendas de las calles Orán al 1500, Las Heras 2800 y Leguizamón al 2300 originados por incendios en colchones. No se registraron lesionados de gravedad.
La Policía intervino también en siniestros viales registrados durante el apagón en barrio Las Tunas, ruta nacional 68 en La Merced y ruta nacional 9 cerca del ex peaje Aunor. No hubo lesionados graves.
Cabe destacar que también se asistió a personas que quedaron atrapadas en el ascensor de un edificio en avenida Entre Ríos como así también otro caso similar en Orán, se realizó el despeje de calles y rutas ante la caída de árboles en La Caldera y Coronel Moldes debido a las inclemencias climáticas.
- Actualidad Local