En una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante, el intendente Emiliano Durand, acompañado por el presidente del Cuerpo Deliberativo Municipal, Darío Madile tomó juramento al Juez del Juzgado de 5ª Nominación del TAF, Diego Peretti y al Juez de Juzgado de 1ª Nominación del TAF, Christian Abdenur. Al momento de jurar, el primero eligió la fórmula "Por la Patria, Dios y los Santos Evangelios", mientras que el segundo optó por la que reza "Por la Patria y Vuestro Honor".
El procedimiento para la designación de los cargos se efectuó conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Resolución del Concejo Deliberante Nº 374/10 -Reglamento Interno del Concejo Deliberante-, que establece la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta y la habilitación de un plazo de siete días hábiles para presentar observaciones o adhesiones. Concluido este período, y al no registrarse ningún impedimento, el Concejo Deliberante llevó a cabo el tratamiento y la aprobación correspondiente.
Estuvieron además presentes en el acto de toma de juramento los secretarios de Gobierno, Agustina Agolio, y de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato; así como el presidente de la Agencia Municipal Salta Deporte, Ezequiel Barraguirre. También asistieron los miembros del Tribunal Administrativo de Faltas, Liliana Musa y Justo Herrera, y el titular del Tribunal de Cuentas Municipal, Sócrates Paputsakis.
- Actualidad Local