Esta tarde se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en la que los ediles darán tratamiento a 12 proyectos legislativos incluidos en el orden del día, elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las solicitudes de informe presentadas por ediles de diferentes bancadas.
Como primer punto del orden del día se encuentra un proyecto de ordenanza de la legisladora Carolina Am que prevé en su texto introducir cambios en el inciso c) del artículo 186 de la norma N° 15.921 en relación a las exenciones de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda. De este modo, se propone incluir a las entidades sin fines de lucro, las asociaciones obreras, sociedades de fomento, asociaciones de beneficencia, asistencia social, instituciones sociales y deportivas, cooperadoras escolares asistenciales estudiantiles y mutuales acreditadas, como beneficiarios de la exención.
Los concejales también abordaran un Proyecto de Ordenanza impulsado por su par, José Gauffín, que propone una nueva redacción de la norma N° 6.923-"Régimen Contable Municipal". Los cambios realizados prevén que la Contaduría General de la Municipalidad dependerá de la intendencia y el contador general cesará en sus funciones al finalizar el mandato constitucional del Intendente que lo designó, sin perjuicio de ulteriores posibilidades de designación. Además, se prevé en el texto cambios vinculados a las funciones del organismo, entre los que se incluye proporcionar sus servicios a toda la organización municipal; asesorando, examinando y evaluando sus actividades, controlando posteriormente los actos de decisión y ejecución sometidos a su examen.
Se agrega un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Legislación General en respuesta a un expediente presentado por la Unión de Trabajadores Municipales que requiere al Municipio que deje sin efecto el Decreto Nº 244/23, entre otros incluye el Cuadro de Cargos de la Estructura Orgánica Inferior de cada una de las Secretarías que se mencionan en el Anexo. Otro apartado solicita al Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta su inmediata intervención a los efectos de gestionar y peticionar ante el Departamento Ejecutivo Municipal, se deje sin efecto el Decreto N° 244/23, en el marco de lo establecido en la Ordenanza N° 14.501-Defensor del Pueblo-, en su artículo 9° incisos 1 y 5.
Completando el temario de la Sesión, se suman una serie de iniciativas que solicitan al Municipio inste a la Compañía de Aguas del Norte S.A. a reparar la perdida de agua y la reposición de tapas de bocas de registro de cloacas. Así como la instalación de semáforos y reductores de velocidad, entre otros. Agregándose expedientes que buscan declarar de Interés Municipal a actividades y a un acto protocolar, además de reconocer a personalidades como deportistas destacados.
- Actualidad Local