El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia libró la orden regulatoria Nº 3/2022 para que las empresas prestatarias de los servicio de energía eléctrica y agua la implementación de medidas urgentes para mitigar los efectos de la crisis hídrica que podría agravarse por las altas temperaturas que se anticipan para los próximos días.
A COSAYSA le requiere: Garantizar los niveles de calidad de agua, reforzar los puntos de atención telefónica y persona para reclamos y consultas, habilitar criterio social y humano para el reparto de agua a los barrios donde el servicio tenga falencias o la necesidad lo amerite, realizar campañas de comunicación para fomentar el uso racional del agua.
A EDESA le ordenó: Reserva de materiales eléctricos en cada distrito operado por la Distribuidora, Contar con generador móvil para suministrar energía eléctrica en cualquier zona donde se extiendan los cortes, y dejar sin efecto los cortes programados en tanto y en cuanto su reprogramación no afecte la correcta prestación del servicio, entre otros.
Finalmente el Ente Regulador pidió colaboración a la Secretaría de Recursos Hídricos para garantizar la provisión de agua potable en área no servida por COSAYSA.
- Actualidad Local