El Movimiento Piquetero Unido concretó una medida de fuerza que comenzó pasadas las 10 de la mañana en plaza Güemes, frente a la Legislatura y luego una movilización hasta las cercanías al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La dirigente del Partido Obrero Gabriela Cerrano expresó "Es una jornada provincial extendida hasta las 18 hs. en la que participan 11 organizaciones sociales con núcleos en el interior para mostrar a la comunidad las necesidades alimentarias que existe en toda la provincia por inacción de las autoridades. El miércoles pasado nos reunimos con la ministra Silvina Vargas quien manifestó que luego de un gran esfuerzo se consiguieron 11 ollas y 6 asistencias para los merenderos, cuando en realidad son más de 200 los comedores que hay en la provincia".
Cerrano dijo "la realidad muestra que en los barrios no se pueden hacer acciones de autofinanciamiento para sostener a los merenderos ya que las comunidades en las que se encuentran son muy pobres, lo que obligaría a bajar las raciones alimentarias y esto no puede suceder".
La dirigente expresó que a nivel nacional se hace sentir el ajuste para cumplir con el FMI ya que no se dan de alta planes como el Potenciar Trabajo, lo que se agrava con la falta de fuentes laborales. "El lunes decidieron sacar un 4º IFE y dinero para los jubilados y pensionados que son parches que no aportan soluciones de fondo y se utilizarán para pagar los impuestos que ellos mismos pusieron".
Cerrano dijo que esperan que algún funcionario se acerque y aporte soluciones, de lo contrario piensan endurecer las medidas en busca de soluciones de fondo.
- Actualidad Local