El saneamiento del río Arenales es una de las prioridades del Estado en su conjunto y, para ello no sólo se deben realizar tareas de limpieza y controles, sino también concientización a vecinos, empresas e instituciones del ámbito local.
En este marco, de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Salta, Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Municipalidad de la ciudad de Salta, se realizó un relevamiento e inspección del río para profundizar las acciones de detección de impactos ambientales y tareas de recuperación.
En este caso, personal municipal de la Patrulla Ambiental, participó de dicha capacitación la cual contó en primera instancia con una serie de charlas teóricas para luego proceder a una inspección en terreno.
En este segundo aspecto, se tuvo especial atención en puntos y sectores donde ya se contaba con antecedentes de volcamiento de efluentes, microbasurales y sectores de extracción de árido.
Próximamente, la jornada de capacitación y control contará con la toma de muestras de agua en los puntos determinados y así poder llevar a cabo un correcto monitoreo del río.
- Actualidad Local