En el marco de la festividad del Milagro comienza hoy el Triduo de Pontificales. La misa estacional será oficiada por monseñor Mario Cargnello y estará dedicada a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. En tanto mañana, jueves 14 se celebrará la Exaltación de la Cruz, para cerrar el 15, con la Solemnidad del Señor del Milagro.
Esos tres días, a las 10, se celebrará en la Catedral Basílica una misa estacional, que hoy y mañana será en el interior del imponente templo, y el viernes en el atrio, con la participación de las principales autoridades de la provincia.
El 14 será de vigilia y oración, por lo que la Catedral permanecerá con sus puertas abiertas toda la noche, y en la mañana del 15 de septiembre se reeditará el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de la ciudad.
Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo Crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año los fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares.
- Actualidad Local