En el predio de la Sociedad Rural Salteña se lanzó oficialmente la edición 79º de la Expo Rural Salta, que se realizará del 16 al 20 de agosto en la capital salteña, con exhibición de animales, juras, charlas con personalidades destacadas en temas coyunturales y de interés para toda la sociedad, entre otras actividades.
El tradicional evento también incluirá un nuevo concurso de caballos peruanos y criollos, además de remates de invernada y reproductores.
En la ocasión, el ministro anunció la ampliación del monto de los Créditos para la Compra de Terneros y Reproductores en Remates y Ferias, con 550 millones de pesos disponibles.
Asimismo, se decidió eximir de impuestos provinciales a todos los negocios, transacciones y contrataciones que se realicen durante la Expo Rural.
Estas medidas se definieron en el marco del proceso inflacionario que posee el país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la ganadería salteña.
Martín de los Ríos expresó que “es un gusto acompañar un año más a esta exposición, con el espíritu de ser un gobierno facilitador y considerando que el campo es motor fundamental del desarrollo productivo”.
Asimismo, destacó que “queremos recuperar y potenciar a la ganadería salteña, golpeada por el cambio climático y los niveles inflacionarios y por eso financiaremos a nuestros productores que ya generan excelencia y a todas las cadenas productivas de la provincia”. Además, hizo hincapié en la presencia del stand provincial “en donde nuestros artesanos podrán lucirse tal cual lo hicieron en la Expo Rural de Palermo en Buenos Aires, obteniendo premios en tejidos, trabajos en cuero y artesanías chané”.
Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; Alfredo Figueroa, presidente de Expo Rural; Inés Arias, delegada la Asociación de Caballos Criollos; Gastón Rodó, de la Asociación de Caballos Peruanos de Paso; y Lucas Norris, de FEDERSAL, entre otros referentes.
- Actualidad Local