Desde mañana la empresa a cargo de la obra, en Ituzaingó al 200, reforzará los trabajos a partir de las 8 de la mañana. Se registrará corte a media calzada desde Ituzaingó y Urquiza, y filtros para evitar congestionamientos.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas indicaron que en el lugar se trabajará en la demolición de los paños de hormigón figurado y se utilizará concreto H30 con Aditivo Sika Precast, un acelerante de endurecimiento para una habilitación temprana de la calzada.
Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Segura, detalló que las tareas se centrarán sobre 120 metros cuadrados para reforzar el concreto, con el objetivo de evitar futuros deterioros por su uso. "La empresa trabajará prolijamente con la fiscalización del municipio, para que las obras se lleven delante de manera correcta y en el menor tiempo posible, dependiendo de los factores climáticos", indicó.
La empresa Ingenio Construcciones, a cargo de la obra, "Ventanas al Pasado", hará la colocación de aditivos especiales de hormigón para finalizar con las tareas y habilitar el tránsito con normalidad.
Se efectuará corte de tránsito a media calzada, desde Urquiza e Ituzaingó, y los filtros para evitar el congestionamiento vehicular serán en Urquiza y Pellegrini, y en Alvarado e Ituzaingó.
"La empresa que ejecutó la obra, finalizará correctamente el trabajo, todo se realiza sin costo alguno extra para la Municipalidad. Desde el municipio estaremos fiscalizando todos los trabajos", explicó finalmente el funcionario capitalino.
- Actualidad Local