El plenario provincial de Salta Independiente resolvió participar de las elecciones nacionales con plataforma, lista y candidatos propios.
El objetivo es seguir consolidando una fuerza que visibilice y represente los verdaderos intereses de los salteños, manteniéndose “al margen de la grieta que impide el desarrollo y tanto daño le ha causado al país en las últimas décadas”.
Durante el plenario se eligió al presidente del partido, Felipe Biella, para encabezar la lista de diputados nacionales que estará integrada además por representantes de todas las regiones de la provincia. En segundo lugar irá Sonia Villa, concejal de Metán, mientras que el tercer espacio será ocupado por Pablo Exequiel Payo, abogado de Tartagal y Jasbel Singh, dirigente de Rosario de la Frontera.
En tanto, la lista de candidatos a legisladores del Parlasur estará encabezada por la concejal capitalina Paula Benavides, seguida por Gastón Cecconi, edil electo en Cafayate y la abogada Alfonsina Erazú.
“Como lo sostenemos desde hace años, no importa quién esté en la Casa Rosada, Salta siempre ha sido perjudicada por los dos extremos de la grieta”, señaló el ingeniero Biella, al tiempo que cuestionó: “Pagamos el transporte, los servicios y los impuestos más caros; recibimos menos subsidios, recursos y obra pública: es hora de que los salteños alcemos la voz y terminemos con esta discriminación”.
“Necesitamos legisladores que vayan a defender a los salteños y no a los proyectos políticos del kirchnerismo o el macrismo, que hasta se tomaron la atribución de armar las alianzas y poner los candidatos a dedo en Salta. Nuestro compromiso es luchar contra esa vieja política que solo busca mantener sus privilegios, nosotros vamos a trabajar para solucionar los problemas más urgentes de los salteños”, finalizó.
- Actualidad Local