El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el subjefe Pablo Vilte, quienes le presentaron un positivo balance de la lucha contra delitos de alto impacto durante el período 2023.
Entre el 1 de enero y el 10 de junio de este año se registró una disminución del 11% en robos bajo la modalidad “motochorros” y un 30% menos de delitos cometidos por “arrebatadores”. Estadística comparativa con el mismo período de 2022.
El Ministro destacó la importante merma que se registró en modalidades delictivas que generan gran preocupación en la comunidad y aseveró que los servicios preventivos estratégicos se planifican permanentemente en función de las necesidades y problemáticas de cada jurisdicción. En este sentido anticipó que el Gobierno de la Provincia seguirá equipando a la fuerza para continuar potenciando el servicio de seguridad.
El Jefe de Policía señaló que los resultados responden a la nueva lógica de trabajo que se aplica desde enero de 2023 con la replanificación de las jurisdicciones policiales, redistribución de los recursos de seguridad y el refuerzo de la presencia policial en calle con efectivos que estaban abocados a tareas administrativas. Además, fue esencial para la Policía la incorporación de móviles, motos y cámaras de videoprotección que se sumaron este año.
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico se hicieron más de 3 mil procedimientos, se decomisaron más de 870 kilos de droga y 200 personas vinculadas a la comercialización y tráfico de drogas fueron puestas a disposición de la Justicia Provincial y/ o Federal.
Además, se informó que en lo que va del año se realizaron más de 100 mil operativos Barrios Seguros, Corredores Seguros y Municipios Seguros en distintas jurisdicciones de la provincia.
- Actualidad Local