Pese a los intentos de solución, docentes y personal de salud mantienen las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en rechazo del acuerdo salarial que firmaron los gremios de Educación y Salud.
Con relación a las causas iniciadas en la justicia por los cortes del pasado 25 de mayo, la jueza de Garantías Nº 1 Ada Zunino indicó que el día 25, a las 15 horas, las mismas personas intimadas el día anterior fueron reconocidas por la policía que aseguró “estaba sin armas y la mayoría eran femeninas”. “En un 70% eran mujeres. Las docentes peleaban patadas en el estómago y en el cuerpo de las personas que decían que no corten, rompieron el doble cordón policial y se abalanzaron sobre la ruta. Comenzaron a correr por la ruta y la Policía empezó a perseguirlas porque cometieron un delito”, expresó y afirmó que el protocolo empezó a regir “desde el momento uno”. Zunino dijo que no se dejarán sin efectos las imputaciones.
Por su parte los diputados dieron media sanción a un proyecto que establece topes a los reclamos y manifestaciones en calles y rutas provinciales, que tantos inconvenientes causaron en las últimas semanas. La votación fue dispar y muchos legisladores se abstuvieron de votar.
Los docentes autoconvocados y los trabajadores de la saludo ratificaron la continuidad del paro ante la falta de respuestas y propuestas por parte del Gobierno provincial.
- Actualidad Local