La Clásica 1º de Mayo recorrió las calles de la ciudad. El ganador fue José Manuel Aramayo, ciclista de nacionalidad boliviana que compitió con el Nº 33. En la categoría junior, el ganador fue el mendocino Facundo Ambrossi, mientras que, en damas, Sabrina Bernal de San Juan obtuvo el primer lugar.
Más de doscientos ciclistas repartidos entre las categorías elite, damas, sub-23 y junior compitieron en la mayor prueba ciclística del norte. Pero en esta ocasión el boliviano José Manuel Aramayo se consagró ganador de la edición 91 de la Clásica 1º de Mayo.
A las 8:00 fue el inicio para los corredores junior, a las 9:00 inició la carrera para damas y desde las 10:30 corrieron los ciclistas de elite y sub-23. La salida y meta será en el Monumento Martín Miguel de Güemes. Por un lado, damas y junior realizaron un total de dos vueltas al circuito de 25 kilómetros, mientras que para la categoría elite y sub-23 se realizaron un total de cuatro vueltas.
La Clásica es una carrera tradicional que inicio en 1931 y que actualmente se ha convertido en la carrera ciclística más importante del norte argentino. En esta edición 2023, se reparten más de $1.200.000 en premios entre los mejores de cada categoría. Además, de otros premios en efectivo para: el mejor salteño, meta montañas, entre otros.
- Actualidad Local